jueves, octubre 27, 2005

Sobre el charango


El charango es un popularísimo instrumento de cuerda pulsada hispanoamericano, y hay infinidad de páginas de Internet que hacen referencia a él o están dedicadas íntegramente.
Es un instrumentos sumamente pequeño, aproximadamente del tamaño de un violín y tiene una ejecución similar a la de la guitarra.
Hay algunas páginas, sin embargo, muy interesantes, que pueden darnos mucho material, como por ejemplo la página del conocido charanguista Héctor Soto, la cual, además de tener una muy interesante colección de mp3, tiene una serie de apartados (acordes, cuidados, afinación, enlaces, etc.) sumamente completo e interesantísimo.
La página de Rolando Goldman (autor de un método muy interesante y completo), tampoco tiene desperdicio, y también tiene una pequeña colección de mp3 muy interesante.

3 comentarios:

Alejandro Aguerre dijo...

buen artículo sobre el charango.

Estoy grabando un disco de fusión, y uno de los instrumentos usados es el charango.

Escribo desde uruguay. Un gusto encontrar el blog.

También tengo uno, abocado al sonido y la música (hay un par de descripciones de instrumentos como el Talking Drum)

pueden verlo en:

www.estarenelaire.blogspot.com

y bienvenidas las colaboraciones.

de nuevo gracias por lo vuestro, sigo leyendo que hay bastante...

suerte
alejandro Aguerre

Óscar dijo...

En primer lugar, otra enhorabuena a Fer por el artículo y la selección de enlaces.

Me han entrado muchas ganas de comprarme un charanguito, siempre me ha encantado su sonido. A lo mejor me atrevo y construyo uno, quién sabe :) Un saludo Fer.

Alejandro, te damos la bienvenida. Tu blog En el aire me ha parecido también interesantísimo, lo propongo a nuestros colaboradores para ponerle un enlace en "blogs de música"... Me han gustado sobre todos los artículos sobre instrumentos musicales como el udu y el tambor parlante. Por cierto, y leyendo el post sobre los grillos, ¿sabiais que se puede estimar la temperatura que hace según el sonido de los grillos? :D
Tengo curiosidad por escuchar algo de tu disco de fusión, cuelga algún mp3 de muestra en tu blog... Nosotros estamos pensando en grabar algo como experimento de "grupo virtual" en internet, estás invitado :)

Un saludo afectuoso

Fer Nando dijo...

Qué tal:
yo tengo un charango que compre a Pablo Richter, un luthier argentino bastante conocido, y la verdad es que me ha resultado muy bueno, aunque tampoco es que mi opinión sea muy autorizada.
su página es http://www.charangos.com.ar
Hoy quise acceder a la misma, y no funcionaba el servidor, pero supongo que será una incidencia del momento, ya que hasta hace un tiempo funcionaba perfectamente.
Saludos.