miércoles, octubre 19, 2005

Educación Musical y JClic

JClic es

"un conjunto de aplicaciones de software libre con licencia GNU GPL que sirven para realizar diversos tipos de actividades educativas multimedia: puzzles, asociaciones, ejercicios de texto, crucigramas, sopas de letras, etc. Está desarrollado en la plataforma Java y funciona en sistemas Windows, Linux, Mac OS X y Solaris."


La idea es que cada maestro pueda crear sus propias actividades multimedia a medida del alumnado al que atiende, y de una manera muy sencilla. La Junta de Andalucía ha colgado un tutorial que enseña su manejo, entre otros. Animaos porque es muy sencillo y creo que se pueden hacer cosas muy interesantes, yo mismo hice un cuento musical hace tiempo para mis alumnos. No lo subo a la red porque usé fotos de los propios alumnos y mías, que les motivasen más, para el cuento musical y sus actividades, y por respeto a la privacidad me da cosa... A ver si lo arreglo próximamente o hago más cosas. Si queréis ver una muestra de actividades para JClic de música, hay muchos profesores que las han colgado.

Y atención a los maestros que trabajan con niñ@s chin@s o ruman@s, también hay actividades de vocabulario básico para ell@s...

No hay comentarios: