lunes, octubre 24, 2005

Bienvenid@s l@s nuev@s miembr@s de la bitácora de Educación Musical

Estoy muy contento de presentar a dos nuevos colaboradores en esta bitácora. La idea que tenía desde un principio era que fuese colaborativo y que se convirtiese en un espacio de internet abierto a compartir ideas en torno a la educación musical con
personas de lugares distintos, culturas heterogeneas... En este sentido, este sitio será más enriquecedor a medida que crezca la participación de todos, y espero que compartamos esa ilusión.

En primer lugar, creo que es un lujo que Carme escriba con nosotros, desde Barcelona. Tiene una Web de Música interesantísima y llena de recursos, y escribe y administra su Weblog de Música.

También se añadirá a nosotros Fer, a quien conocemos por su podcast de música electroacústica Sonoclips. y por su participación en esta bitácora... dejaré que se presente él mismo, creo que puede aportarnos muchas cosas. Espero que también nos descubra distintos aspectos de la música folclórica latinoamericana.

¡Un afectuoso saludo a los dos!

Como proyectos a medio-largo plazo, estoy pensando en complementar este blog con un podcast relativo a la educación musical. Creo que sería muy interesante que participemos todos en él y charlemos sobre distintos temas (vía Skype).

Otra idea que creo que sería bonito llevar a cabo es la de tocar música formando un grupo musical "virtual"... ya sea a partir de una partitura, o con imaginación, cada uno de nosotros tocaría un instrumento musical e iría añadiendolo a un archivo de sonido con el audacity u otro programa tipo cool edit pro o adobe audition... La música iría creciendo en densidad a medida que participen más músicos, incluso grabando más de un instrumento nosotros mismos...

Podría plantearse la creación de un "cadáver exquisito" musical...

Aprovechando que internet salva todas las distancias, podríamos tener al final una pieza musical con instrumentistas de todo el mundo. ¿Qué os parecen estas ideas?

3 comentarios:

Carme Miró dijo...

Felicidades Oscar, por tu ingenio.
Me parecen muy interesantes tus proyectos.
cuenta conmigo!!
Carme

Anónimo dijo...

¡En esta bitácora hay "miembras"! ¡Rara especie donde las haya!

Fer Nando dijo...

Qué tal:
Yo estoy pensando en la idea de armar una página interactiva, en la que se puedan subir fragmentos de 10 o 15 segundos, cada uno con su reproductor, y que el internauta vaya reproduciéndolos a voluntad, de tal manera que el resultado final (el cual no existiría, claro) sean las elecciones de los internautas.
Ya redondearé mejor la idea.
Saludos.