miércoles, julio 16, 2008

Audacity Team Forum

Para quienes utilizamos ese pedazo de programa de edición de sonido llamado Audacity, existe un foro específico que es el Audacity Team Forum. Realmente no hay mucho movimiento (yo tengo suscrito el rss de sus cambios recientes, y pasan meses entre un mensaje y el siguiente), pero bueno, es un recurso que entre todos podríamos revitalizar un poco.

5 comentarios:

Óscar dijo...

Personalmente uso un editor de sonido de pago similar, aunque por lo que he probado el audacity no le tiene nada que envidiar. Es bueno saber de este foro porque alguna vez pienso enseñar a utilizar este programa a mis alumnos de tercer ciclo... si dispongo de un aula de informática con los recursos suficientes. Me suscribo al RSS yo también.

Óscar dijo...

Creía que iba a ser más fácil suscribirse al RSS... no lo encuentro, ¿hay que registrarse?

Ramón dijo...

Tengo unos apuntes que uso con mis alumnos. Si alguien quiere usarlos puede hacerlo con total libertad. Los tengo en el blog http://yohagomusica.blogspot.com

Espero que entre todos consigamos que los programas gratuitos lleguen a todos.

Fer Nando dijo...

No, en principio, hay que copiar la url en el añadir del bloglines, y el mismo bloglines reconoce los rss, que son muchos.

Yo, después de escribir este post, quise cambiar el rss del foro, y me desuscribí al que ya estaba (el del foro en castellano), y ahora no tengo claro cuál sea el del hilo en castellano. quizás se puede preguntar en la comunidad de podcasteros en castellano Podcastellano...

PD) ¿Qué editor usás? Yo combino el audacity con el Cool Edit Pro, de Adobe, que es un pedazo de programa, también, que me consta que incluso renombrados compositores de música electroacústica utilizan.

Yo combino los dos, básicamente, por comodidad, porque algunas cosas son más fáciles y/o intuitivas con uno, y otras con el otro. También, porque algunos efectos, en mi modesto entender, quedan mejor en uno y otros en el otro. Saludos.

Óscar dijo...

Gracias Ramón por compartir tus materiales, están muy bien, cuando me anime a usar el audacity en clase los usaré y te diré cómo me ha ido.

Gracias fer, ya me he suscrito... Efectivamente uso el Cool Edit Pro jeje que ahora se llama Adobe Audition, la version 3.0. He usado alguna vez que otra uno que se llama MAGIX Music Creator que tiene sus ventajas, también es muy intuitivo, y para hacer música más convencional, en plan pop, tiene una librería de loops de instrumentos que están bastante bien... como los puedes transponer puedes hacer una canción entera sin tocar ni un instrumento.

Un abrazo