jueves, julio 31, 2008

Se acabó "Clásicos Populares"... ¿y "el conciertazo"?

Según leemos en rtve.es,


El mítico 'Clásicos populares' que ha acompañado a los oyentes de Radio Nacional durante 32 años desaparece mañana de la programación. Su fin llega marcado por la jubilación anticipada de su director y presentador, Fernando Argenta, que deja la casa después de acogerse de forma voluntaria al expediente de regulación de empleo. En esta penúltima edición están presentes las tres personas que han acompañado a Fernando Argenta en las labores de presentación -Araceli González Campa, Beatriz Pécker y José Manuel Rodríguez 'Rodri'- y el productor del espacio, Eugenio Verdú (30/07/08).


Aquí podemos escuchar el penúltimo programa:


Descarga el programa (Formato mp3)

Es una verdadera lástima que se acabe este maravilloso programa que tantos buenos ratos nos ha hecho pasar... Desde luego, deseamos tanto a Fernando como a Araceli y al resto del equipo todo lo mejor, con todo el cariño. Durante tantos años de compartir música clásica casi eran de la familia, les extrañaremos.

Y si Fernando Argenta se prejubila, es previsible que también se acabe el programa de "El Conciertazo", que, con sus aciertos y sus limitaciones, era el único espacio en televisión relacionado con la educación musical. Espero que esto no sea el fin de esta presencia en la radiotelevisión pública de programas didácticos que ayude a difundir la música clásica a todo tipo de públicos, y en especial al infantil y juvenil.

No hay comentarios: