miércoles, julio 09, 2008

El hidrolófono o poseidonófono

Lo mejor para el calor del verano: ¡tocar el hidrolófono!


Este hidrolófono es el más grande del mundo, y está en el exterior del Museo de la Ciencia de Ontario, Canadá. Es accesible al público 24 horas al día.
El hidrolófono (ver wikipedia en inglés: Hydraulophone) es a la vez una fuente y un curioso instrumento musical. Tiene el mismo funcionamiento que un instrumento de viento, excepto que lo que vibra no es una columna de aire, sino de agua. Como no podemos "soplar" agua, una bomba es lo que se encarga de mantener una presión de agua dentro del instrumento. Hay de varios tipos, según lo que produzca la vibración: un bisel, una lengüeta, o una doble lengüeta.
Hay gente que se fabrica su propio hidrolófono en PVC... más información en funtain.ca

Para rizar el rizo: La Orquesta H2O hace música con instrumentos musicales basados en los diferentes estados del agua:





Hielo: el Pagófono.







Vapor: La calioflauta o hidratmósfono.








Plasma: el plasmófono.

2 comentarios:

Karrajo dijo...

Esto me parece increíble, ya estoy viendo cómo hacerme un hidrolófono, me lo voy a instalar en la ducha y todo, ya lo estoy viendo...

Óscar dijo...

jeje no creas que no lo he pensado, pero me parece que mis conocimientos de fontanería no llegan a tanto...