Eso encontramos en el MOS, página del ministerio que va llenándose poco a poco de contenidos. Podemos acceder desde varios perfiles, profesorado, alumnado o público. No están mal las unidades didácticas en formato página web, ya no tenemos excusa para no llevarnos a los alumnos a los ordenadores.
Y no os perdáis el tunel del tiempo, una especie de videojuego educativo que encontramos en la página principal, abajo a la derecha.
Unos Temas... en ¡Canciones Indígenas!
Hace 1 mes
3 comentarios:
Creo que, tambien, la musica electroacustica seria un excelente contenido a trabajar con alumnos de secundaria y bachillerato.
los programas a utilizar son super intuitivos, incluso los que solo se consiguen en ingles, y dan para hacer muchas cosas.
Vamos, que las actividades saldrian unas de otras, sin tener casi que planificarlo.
Seria un buen modo de acercar a los alumnos a la musica contemporanea.
Estoy completamente de acuerdo contigo, fer. Me he acordado del libro de John Paynter, "Oir, aquí y ahora". Paynter define la música creativa como creación (composición) empírica, a través de la manipulación y experimentación directa con el sonido. Tiene que ver con la metodología de la improvisación.
Me encantaría que nos dijeses qué programas utilizarías, y qué tipo de actividades... Ahora mismo se me ocurre el programa audacity, que además es de código abierto y libre. ¡Te invito a que escribas algún artículo sobre el tema para este blog! Un saludo afectuoso.
Que tal:
Acabo de bajar el audacity, y lo estoy probando.
por lo pronto, tiene la ventaja de estar en castellano, lo cual es mucho.
Soy bastante indio con las herramientas y los materiales que uso. En verdad me importa poco la calidad del programa o de los materiales que utilizo. Esoy medio obsesionado con el ruido y todo eso, últimamente, y bueno, me da lo mismo qué me ponen por delante.
De todos modos, trabajo bastante con el Cool Edit, en una version antigua, conseguido de manera non sancta.
Supongo que el Cool Edit y el Sounde Forge estarían bien para cualquier experiencia educativa.
La música electroacústica como complemento de imágenes (en este momento se me ocurren presentaciones de Power Point, pequeñas escenas dramáticas, e incluso cortos), me parece una buena "excusa" para introducir este lenguaje en cualquier clase de música para adolescentes, y que permitiría planificar actividades grupales, etc.
Tiene una gran ventaja, la música electroacústica, y es el de poder ser hecha con ordenadores, y frente a alumnos adolescentes, imagino que la convierte en muy atractiva. Incluso imagino que en poco tiempo, más de un alumno terminará manejando los programas mejor que los docentes.
Saludos.
Publicar un comentario