miércoles, septiembre 07, 2005

5 tristes tigres: Música en directo desde Madrid para todos gracias a Internet

Bueno, el próximo viernes 9 de septiembre podremos ver en directo por internet un concierto de este grupo de cantautores. He escuchado algunas canciones suyas en su página 5 tristes tigres y me han gustado mucho. Y es un grupo no sólo interesante en lo musical, sino en su concepto... Publico una nota de prensa que me han pasado, y desde aqui le mostramos nuestro apoyo:



El próximo viernes 9 de septiembre desde la sala Galileo Galilei de Madrid para el resto del Mundo a través de Internet

Música en directo desde Madrid para todos gracias a Internet

5 Tristes Tigres, un grupo de cantautores del circuito madrileño, conquista el ciberespacio desde Champerí al Mundo entero. Sus canciones son la banda sonora de una oficina brasileña, tienen fans peruanos que madrugan para escuchar sus conciertos y les reclaman desde Tenerife, Málaga o Sevilla para que toquen. Y, sin embargo, no son programados en las radiofórmulas ni trabajan para una multinacional discográfica. No les hace falta, porque los 5 Tristes Tigres tienen un aliado mejor: Internet y su capacidad para alcanzar cualquier rincón del planeta.

5 Tristes Tigres es una formación musical compuesta por cuatro cantautores que junto a un invitado cada mes presentan un espectáculo musical en Madrid y Barcelona. Están consiguiendo conquistar el mundo sin apenas moverse de la sala Galileo Galilei, en el madrileño barrio de Chamberí, gracias a su visionaria idea de retransmitir en directo todos sus conciertos a través de Emisión Digital, uno de los principales portales españoles de música que les brinda su apoyo. La magia musical vuelve a estar de moda gracias a las nuevas tecnologías que cada día sirven para universalizar más la cultura y recortar distancias.

Aún no han firmado contrato discográfico y ya han desestimado ofertas de multinacionales discográficas que no les permitían continuar con este modelo. Cuentan con la programación mensual de la madrileña Sala Galileo Galilei, que este próximo mes de octubre celebrará su veinte aniversario, y de la sala Zac-Live de Barcelona, antiguamente llamada ‘la-boite’ donde nacieron grupos como Jarabe de Palo. Comenzaron su andadura el pasado 4 de marzo y ya han participado en el prestigioso festival de música española Mediatic Festival 2005 que se celebro el pasado mes de Julio en Alicante. Desde su web oficial (www.5tristestigres.com) ofrecen también al visitante videos y canciones de conciertos pasados on-line mediante tecnología streaming.

Será este próximo viernes 9 de septiembre a las 21:30 hora española (GMT +1) cuando Kiko Tovar, Miguel Dantart, Paco Cifuentes, Alejandro Martinez y en esta ocasión el cantautor madrileño de origen palestino Marwan, ofrezcan durante aproximadamente una hora y media sus canciones a los más de 400 espectadores de la sala y a los miles de internautas que se acerquen a las webs desde donde se retransmitirá que serán: www.salagalileogalilei.com, www.5tristestigres.com, www.marwanweb.com y www.emisiondigital.com

Este es el perfil de grupo que las nuevas tecnologías están generando, contacto directo con el público allá donde esté y encuentro de nuevos seguidores gracias al ‘boca a boca’ digital. Sus canciones pueden encontrarse ya en las redes p2p y cada día son más las firmas de ánimo desde diversos puntos del planeta que reciben en su libro de visitas digital.

No hay comentarios: