viernes, octubre 19, 2007

El Blog de Educación Musical vuelve a la carga

Después de un periodo de inactividad, retomo este blog con la intención de escribir al menos un post semanal, tal vez más. Mis excusas a todos l@s lectores, el motivo de mi ausencia ha sido la preparación de las últimas oposiciones a maestros. Por cierto, con resultado muy satisfactorio... ¡Ya tengo mi plaza de maestro especialista en educación musical!

Estoy volcado en el trabajo de mi primer destino, pero al menos en el fin de semana encontraré tiempo para seguir compartiendo con ustedes recursos y reflexiones sobre nuestro trabajo.

Es grato observar como los blogs dedicados a la educación y a la educación musical se expanden por el ciberespacio, con una calidad que ya querrían para sí algunas editoriales.

Hace tiempo que estoy siguiendo "Nos vemos en el blog", según su autora, "Un lugar de encuentro para intercambiar y compartir ideas, para escuchar, comentar y aprender fuera de las aulas". También está dedicado a la educación musical y tiene una gran calidad, desde aquí felicitamos a Marian y la agregamos a la sección de enlaces.

6 comentarios:

Javier dijo...

Ole Oscar...esto es una muy buena noticia. Me alegro un montón. Un fuerte abrazo y nos leemos

Óscar dijo...

¡Muchas gracias Javier! Un abrazo

Marian dijo...

Lo primero, enhorabuena por ese aprobado. Hace mucha falta gente con ideas e ilusión en la educación musical.
Y lo segundo, gracias por el enlace y la reseña, Óscar. Seguiremos en contacto.
Un saludo.

Óscar dijo...

Gracias Marian, me alegra verte por aquí. ¡Nos vemos en el blog! ;)

Anónimo dijo...

¡Enhorabuena por la plaza!
Yo también volví a aprobar (por segunda vez), pero me quedé a una plaza de ser funcionario. Otra vez será...

En cuanto a tu blog, me alegro muy mucho de la vuelta. en el mio tengo pensado hacer algo sobre educación musical, pero es que apenas hay tiempo... Veo la nueva linea que has tomado de compartir materiales y recursos y me encanta, porque todos necesotamos siempre más y más material.
Espero que las gracias de tus alumnos no dejen de aparecer por aquí. En el fondo eran la salsa de este blog...

Un saludo y bienvenido de nuevo a la blogosfera.

Óscar dijo...

¡Gracias Alvaro!

¡Aargh! Lo de estar a las puertas de la plaza es una @#$%&, te lo digo por experiencia... En fin, tengo comprobado que lo de las oposiciones es una carrera de fondo, ánimo a ver si a la próxima es la tuya.

Gracias por tu comentario respecto al blog. A mí también me gustaría dedicarle más tiempo, pero disfrutar de la familia, el trabajo, y otros hobbies más movidos me tiene lejos del ordenador.

En cuanto a los recursos, es verdad que a partir de ahora compartiré con mayor libertad; antes, al estar opositando, me "guardaba" para mí muchas actividades y recursos que podían marcar la diferencia en el examen... ya sabes, es una lástima que el sistema de selección de maestros se base en la competitividad. Y que después se exijan habilidades para el trabajo en equipo... pero en fin, las cosas están así.

Las "perlas" de mis alumnos las iré contando a medida que me vayan ocurriendo, hay muchas anécdotas, tantas que a veces no sé qué contar y qué no.

¡Un saludo!