viernes, julio 09, 2004

Curso de moodle en español

Acabo de descubrir el Moodle, que es una herramienta de enseñanza y aprendizaje por internet. Podemos leer lo que es y lo que hace en la documentación sobre Moodle Además, es muy interesante que el MOODLE se puede distribuir gratuitamente bajo Licencia Pública GNU. :)
Es muy interesante ponerse a estudiar el tema.

2 comentarios:

musicameruelo dijo...

Buenos días Oscar..me alegra ver que te interesa el moodle. En nuestro centro se utiliza hace unos años, yo me apunté al grupo de trabajo que se ha hecho durante este curso y estoy entusiasmada con él. Estoy preparando material de música para 1º y 2º de ESO, en cuanto lo tenga visible te paso dirección a ver qué te parece..algunos programas que hemos utilizado son geniales(cmaptool, exe-learning,etc..)mi intenciónes ponerlo en marcha el curso próximo..ya te irécontando la experiencia. bsssssss

Oscar dijo...

¡Hola Mª Jesús! Estaré esperando a ver tus experiencias, muchas gracias por compartir tu trabajo.
Moodle es una herramienta estupenda, yo hice un curso en el 2005 y diseñé un sitio moodle para la práctica instrumental, sobre todo la flauta... Desde entonces estoy pensando en ponerlo en línea, pero espero tener un poco de estabilidad laboral para hacerlo, a ver si me dan mi plaza definitiva. Este curso hemos aprobado un proyecto TIC para el centro donde trabajaba, pero el próximo curso me mandan para otro, me quedaré con la miel en los labios.
Creo que en Secundaria se le puede sacar mucho provecho a moodle, internet para los alumnos es algo muy natural, en Primaria es un poco más complicado, pero sí que se pueden hacer cosas en el tercer ciclo.
Un abrazo y seguimos en contacto, ya me contarás cómo va la cosa.