lunes, mayo 08, 2006

Nuevos colaboradores para la bitácora de Educación Musical

Hay dos personas que quieren participar en este blog colectivo dedicado a la educación musical. Dejaré que se presenten ellos mismos cuando acepten (si aceptan, claro) la invitación. :)

De uno de ellos diré que tiene otro blog dedicado a la educación musical, Aula de Música, que por supuesto va a la sección de enlaces, porque es una pasada. También escribe otro blog sobre música folk que es genial... para empezar, ¿por qué no aprendemos el ritmo de las panaderas?

Entre tod@s haremos una blogosfera musical más interesante y más rica.


Como curiosidad, he inscrito un IBSN a nuestro blog. No confundamos con el ISBN, que es el número de registro necesario para que cualquier publicación pueda contar para baremaciones de méritos, por ejemplo. Desgraciadamente, y tal como se explica, la administración española no otorga un número de ISSN a las bitácoras de internet, lo cual me parece una injusticia. Pero tiempo al tiempo...

He elegido este número:



El 84 porque he observado que todo lo publicado en España empieza por ese número. El 2138, porque asignando un número a cada letra del abecedario tenemos la transcripción de BACH, algo que otros compositores hacían traduciéndolo a música... y el 16-50 mezclando el año de su nacimiento, 1685, con el de su muerte (1750)...

Bueno, fue lo que se me ocurrió :)

2 comentarios:

Javier dijo...

Hola Oscar y demás comunidad lectora de Educación Musical.
Me alegra poder participar en este blog.
Soy Javier y tambien abrí otro blog dedicado a la educación musical. A raiz de un curso que hice tenía ganas de plasmar algunas ideas y que pudieran ser motivo de intercambio.Ahora al estar tambien como miembro de este grupo compartiré algunas ideas o recursos que vaya encontrando.
Desde luego que echando un vistazo a la red,el blog de Educación Musical es de lo mas interesante y ya casi lo he visto de arriba a abajo. Enhorabuena a todos los participantes.
Gracias y nos leemos por aqui.
Un buen saludo

Anónimo dijo...

Hola, me llamo Juan y soy profe de música en un pueblo de Castilla León. Me encanta vuestro blog.

Os escribo porque el otro día di con otro blog sobre música bastante interesante que se llama 52 Canciones. En este blog cada semana se propone una canción.
Esta es la dirección:

http://52canciones.blogspot.com/

¡Seguid así!