jueves, enero 19, 2006

Recursos en línea

Ya habíamos posteado anteriormente sobre recursos en línea gratuitos que nos podían ayudar a organizar y gestionar la información de Internet, y ahora queremos mostrarles un nuevo servicio complementario, al cual seguramente podremos sacarle el jugo, ya que nos permite la posibilidad de guardar páginas completas (no la URL, sino la página en su totalidad) en forma gratuita y en línea.
Ya hay algunos servicios similares, como por ejemplo Archive, mediante el cual podemos acceder a distintos "momentos" de una página, si es que esa página ha sido registrada en Archive (por ejemplo, de nuestra bitácora, se guardan estos registros). Esto nos permitiría, con bastante suerte, "recuperar" la información de una página que, muy a nuestro pesar, pudo haber desaparecido.
El servicio que queremos comentar (aún está en Beta, y tiene un modo gratuito y otro de pago para acceder a él), es hanzo:web. Es una página en la que, después de registrarnos, podemos ir subiendo copias completas de páginas que nos resulten interesantes, y de las que no queramos perder la información, aunque en algún momento pudieran desaparecer. Es similar a la opción que nos permite el "guardar como" del Explorador, cuando elegimos "Archivo web, archivo único" u otra de las opciones, pero con la diferencia de que no tenemos que recargar nuestro Ordenador de carpetas, etc.
No hay versión en castellano, y tiene sus demoras para cargar las páginas y para enviar los mensajes de confirmación cuando uno se registra, pero es una opción a tener en cuenta.

fuente