martes, enero 17, 2006

Podcast educativos

El podcast se abre camino. Es una herramienta magnífica a ser utilizada en la escuela, prueba de ello es este directorio de podcast educativos. (Aquí y aquí hay ejemplos).
Sin embargo, pocos ejemplos se encuentran de podcasting relacionados con la educación musical. Informática Musical es un blog relacionado al tema, aunque no un podcast.
Si no sabemos por dónde empezar, mediante Audacity tendríamos un programa gratuito y con muchas prestaciones que nos permitiría grabar con el ordenador los archivos de sonido. Blogger nos permitiría postear los archivos de sonido que podríamos alojar gratuitamente en Ourmedia. Es tan sencillo como agregar un enlace al archivo de sonido, o utilizar código html (el lenguaje en el cual se "escriben" las páginas web), para que quede algo como esto:

(Ejemplo prestado de esta página, de un compositor italiano).

El código a pegar en el post es el siguiente:


Aparte de Ourmedia, Castpost es otro servicio gratuito para crear podcast. Es también muy sencillo de utilizar, y el resultado, visualmente, es el siguiente:


Powered by Castpost.

Utilizando wbloggar podríamos tener una herramienta muy sencilla de utilizar, para escribir los post e ir pegando los códigos.

Nos gustaría enterarnos de experiencias de podcasting ligadas a la Educación Musical.

Códigos de html gracias a esta y a esta otra fuentes.

3 comentarios:

Óscar dijo...

Muy interesante aportación... hace tiempo que me ronda la idea de hacer un podcast sobre educacion musical, con actividades sobre audiciones, etc... lo malo es que ahora mismo no encuentro tiempo para ello. Tal vez más adelante.

Un saludo

MUSICAPORUNTUBO dijo...

la idea es muy buena...pero no acabo de conseguirlo!!!!!

Fer Nando dijo...

Qué tal:
¿Qué es lo que no acabas de conseguir? ¿No te aclaras con los códigos?
Saludos.