lunes, agosto 01, 2005

La Educación Musical en la Blogosfera

En estos meses he descubierto algunos blogs más que están dedicacados a la educación musical, a la música y la educación, por lo que voy a renovar nuestra sección de enlaces.

En un primer bloque de bitácoras dedicadas a la educación musical, tenemos por ejemplo un viaje musical escrito por una maestra de educación musical. Música y otras áreas es un blog colaborativo para tratar aspectos relacionados con la enseñanza musical, y con otras áreas. Ambas son bitácoras muy en la línea de lo que pretende ser la nuestra. Por cierto que seguimos con la idea de que esta bitácora sea colaborativa, por lo que está abierta a todos los interesados en la educación musical, ya sabeis... escribe con nosotros!

Termino esta sección con un weblog de música, que tiene artículos muy interesantes y de calidad. Aunque está en catalán, se puede entender con un poco de intuición; yo desgraciadamente todavía no hablo esta lengua, aunque todo es ponerse.

En la página del CEP de Mérida hay un flash con un montón de enlaces a páginas con recursos educativos, organizados por áreas. Por cierto que en el área de música estamos nosotros :) (Gracias)

En Furilo (Weblog sobre medios nuevos y viejos, experiencia de usuario, web semántica, estándares, diseño y otros temas seleccionados aleatoriamente) se está realizando una lista abierta sobre blogs musicales escritos en castellano. Se puede participar añadiendo los enlaces que conozcas.

Erreside es un blog muy bien diseñado, que trata diversos temas pero presta especial atención a la música, con artículos muy interesantes.


En un segundo bloque, sobre weblogs dedicados a la educación, me gustaría agradecer a aulablog21 su enlace.

Por otra parte, aquí tenemos un meta-blog interesante, Planeta Educativo al que se agregan automáticamente todos los artículos de los blogs y otros sitios web de temática educativa sindicados en él.

Profes y blogs, tal como viene en su descripción, es una bitácora de soporte para los profes interesados en los weblogs, útil para introducirse en este mundillo y con un montón de enlaces, en los que estamos (Gracias) :D

Burguillos-Educa es un diario digital con extractos de noticias publicadas en los medios sobre la educación en Sevilla y su provincia, así como noticias en general sobre la localidad de Burguillos. Es una bitácora muy activa.

En un último bloque, de otro tipo de blogs, comienzo con el blog muy divertido de una profesora de inglés, Quién me mandaría meterme a profe :D Es una lástima que haya dejado de escribir, pero ahí nos quedan sus anécdotas.

Por último, vamos a recomendar dos blogs que nos han gustado mucho. El blog de Alvarodelcastillo está lleno de curiosidades, juegos, artículos... y misceláneas varias, con un diseño muy cuidado. Por cierto, gracias por el enlace :D

Y para terminar, un blog genial para mirar mientras esperas que carga otra página: Pequeños enigmas. Enviciante :D

¿Crees que me falta algún enlace interesante? ¡Dejalo en los comentarios!