martes, junio 29, 2004

Algunos enlaces

Lola Lapaz tiene un interesante blog sobre guión multimedia, diseño y narrativa no lineal.
ahí he encontrado un interesante artículo de curiosos sitios musicales... con enlaces muy interesantes, por ejemplo al programa In the Chair, "una aplicación en la que podemos sentirnos como si tuviéramos al mismísimo director de la orquesta ante nosotros, mientras tocamos un instrumento".
Por otro lado, me ha sorprendido gratamente el blog de un maestro de música, más personal y lleno de buen humor. Veo muy positivo que la Educación Musical se haga un sitio mayor en la blogosfera :)

5 comentarios:

Maestro de Música dijo...

Gracias por visitarme, como ves te la deveuelvo. Me encantaría verme en el apartado de páginas amigas, y que me mandases al mail (basura@medtelecom.net) aquellas anecdotas que creas tienen cabida en un blog como el mio, que huye de la parte más trascendental de nuestra profesión y se centra en el caca, culo, pedo, pis de los chavales. Un abrazo.

Óscar dijo...

Eso está hecho. Yo también te agradecería aparecer en la sección de enlaces de tu blog :D todo en pos de un post

Maestro de Música dijo...

Me encantaría tenerte en mi lista de páginas amigas...si supiera como se añade eso al blog XD (a mi me sacan de la flauta dulce y me pierdo). Ayudame, anda.

Óscar dijo...

Bien, voy a explicar por encima cómo se hace, si tienes alguna duda puedes seguir preguntando por aqui :)
Con Blogger no te va a quedar más remedio que aprender un poco de HTML. No es dificil y en una hora creo que se puede aprender lo necesario para hacer una web con el bloc de notas :)
Pero para agregar una lista de enlaces a tu blog no hace falta saber mucho, yo tampoco soy un experto, pero aprendo mucho fijándome en blogs que me gustan y viendo su código fuente. Se descubren los trucos y se aprende más que en una academia.
Para añadir una sección de enlaces, tendrás que abrir la sección del "template" de tu blog. Es un documento en xhtml que además contiene las css u hoja de estilo, que configura la apariencia de tu blog.
Si te fijas, mirando un poco más abajo del apartado de la CSS, abrá una etiqueta que dirá más o menos <!-- Begin #sidebar --> Es ahí donde empieza el código de tu barra lateral.
Para añadir ahí una lista de enlaces, puedes meter el código:

<!-- comentario para identificar tu sección. lo que escribes entre estas etiquetas no sale, solo te sirve a ti-->

<h2 class="sidebar-title">titulo</h2>
<ul class="archive-list">
<li><a href="http://es.geocities.com/musicayeducacion/">Musica y Educacion</a></li>
<li><a href="http://educacionmusical.blogspot.com/">Educacion Musical</a></li>
</ul>

etc etc, vas poniendo los enlaces que quieres con la etiqueta ancla entre las etiquetas <li>& y </li>

experimenta e investiga, así aprendí yo :D
y recuerda, la verdad esta ahí afuera (en internet) XD

un saludo y espero haberte ayudado. Despues de esta currada me pondrás eh :D

Óscar dijo...

supongo que sabes cómo curiosear el código fuente, te lo digo por si acaso... depende del navegador que utilices, yo prefiero el mozilla, pero si usas el internet explorer puedes encontrar la opción bien con el botón secundario del raton, bien en el menú "ver".