jueves, agosto 26, 2010

Mozart y las funciones armónicas




Interesante e hipersimple trabajo. Se pueden sacar ideas para un trabajo de clase (con las limitaciones del caso)

Visto en: Qué es lo que suena.

8 comentarios:

angeles dijo...

¡Es genial!

Extractos de alguna vez dijo...

no puede negarse que es una graciosa manera de mostrar las relaciones armónicas

un abrazo

Adriana Cristina dijo...

¡Muy bueno! Casualmente me enseñaron uno de estos vídeos por facebook y lo publiqué después que vosotros. Enhorabuena por el blog y a seguir así. Saludos :)

Fer Nando dijo...

Da buenas ideas, ¿verdad? Supongo que en primaria no se podrá avanzar mucho más de la dualidad mayor-menor = alegre-triste, pero estos materiales permiten hacer entrever que los acordes tienen una gran riqueza psicológica. ¿Cuándo usarían estos musigramas? Estarían bien para abrir y cerrar una UD, ¿verdad? Así, los alumnos podrían ser conscientes de su propia evolución. ¡Saludos!

Guillermo Soto A. dijo...

Hola!! soy docente en educación musical en Chile y les cuento que como parte de un trabajo de capacitación debo subir un blog a la red, relacionado con música. Entre las páginas sugeridas para visitar nos recomendaron esta, es realmente buena y me sirve de inspiración para crear mi propio blog. Gracias y felicitaciones.

Fer Nando dijo...

Te agradezco el comentario, Guillermo. ¡Suerte con ese blog!

tekman Books dijo...

Estimado Oscar
tekman Books —un proyecto basado en las inteligencias múltiples— ha empezado su andadura por la red y nos encantaría que te pasases a vernos en algún momento por nuestro blog (http://tekmanbooks.blogspot.com), Facebook o Twitter.
La intención es creer un punto de encuentro donde los docentes puedan compartir experiencias y conocimientos.
Muchas gracias.
¡Nos vemos en la red!

Carlos Álvarez Torno dijo...

Lo primero...genial Blog!!!

Y en cuanto a este post , me parece bastante interesante.Se utiliza la sonata más conocida de Mozart (aparte del famoso rondó de la Sonata en LaM). Es en Do M , los cambios armónicos son muy claros y las asociaciones a las ilustraciones son sencillas y divertidísimas.

Aunque no me convence el gesto que ponen al monigonte con la dominante!!