miércoles, octubre 01, 2008

Sonograma 002

Sonograma da un paso más para seguir a los cometas de la ilusión. En alguna ocasión, nos hemos preguntado si la revista de Webdemusica era una revista de filosofía musical. Y quizás si, en el fondo pero, muy posiblemente no, en la forma.
Poco a poco nos vamos acercando ala fabulosa idea de crear relaciones, que hasta ahora eran utópicas, entre la música y otras disciplinas del arte y de la ciencia.
De nuevo pues, doy la bienvenida a Sonograma 02 y mi agradecimiento más sincero a todas las personas que por activa o por pasiva, nos acompañan por este difícil mundo de la emoción sonora.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Carme: He visitado Sonograma, la desconocía. Está llena de temas donde sumergirse. Buen trabajo. Me encantaría leer la entrevista a Kaija del número anterior, así como algunos artículos más del nuevo número, pero...¿hay alguna manera de hacerlo en español?

Un abrazo

Anónimo dijo...

Hola Gente... Soy Luciana de Còrdoba, Argentina (ni idea de què parte del mundo pertenece esta pagina!) Estoy terminando mis estudios de Piano y comenzando a entrar en el mundo de la enseñanza musical... muy entusiasmada! Me encantò el blog... y me estoy poniendo al dìa con las tantas entradas...
Espero mantenerlos en contacto...

Luchi

Carme Miró dijo...

Hola Extractos,
Muchas gracias por el comentario acerca de la revista Sonograma.
Siento decirte que tenemos la entrevista en francés.Trabajamos sin niguna subvención y el tema de las traducciones es muy dificil de conseguir. Desde aquí os animo a colaborar :-)
Y Luciana, este bloc es una maravilla, Oscar es una artista de verdad. Yo solo soy una colaboradora y estoy encantada.
Cuando quieras pasa por
http://webdemusica.blogspot.com/
y por http://www.webdemusica.org Bienvenida al la educación musical

un abrazo a las dos

Óscar dijo...

¡Gracias a Luciana y Carme por vuestros comentarios! A ver si me hago un hueco entre tanto trabajo para actualizar más a menudo... Un abrazo.

Anónimo dijo...

Por lo que he leído,Carme Miró, tienes que ser una de las personas responsables de la revista, ¿no?.

Estoy totalmente de acuerdo con "Extractos"; creo que está muy bien la página, pero también creo, siempre desde el más profundo respeto, utilizar el catalán como primera lengua lo veo un gran inconveniente en relación con la democratización del saber. Después de que somos "pocos" los interesados y que no hay "mucho" donde elegir, ¿también ponemos trabajas lingüísticas totalmente evitables? Creo que se debería anteponer la expansión del conocimiento a temas de otra índole. ¿Queremos mejorar la educación musical o usar el conocimiento como medio de reconocimiento cultural? Creo que es poner más trabas de las que ya hay.

Es mi humilde opinión desde el más profundo respeto y, creo que sabiendo un poco de lo que hablo.

Marcos.

Carme Miró dijo...

Hola Marcos,
El equipo de redacción de la revista Sonograma somos un colectivo que hemos decidido que uno de nuestros objetivos sea el respeto a la pluralidad lingüística, entre otros muchos más objetivos muy interesantes. No sé si has leído toda la revista: hay artículos en catalán, castellano, francés e inglés. La democratización empieza por el respeto a las lenguas y a las culturas y a las etnias y las riquezas denotativas y, sobre todo, a la alegría de existir y compartir en un lugar maravilloso lleno de saber que es la vida.
Saludos,

Carme Miró, coordinadora de Webdemusica.org

Anónimo dijo...

-Respeto a las "riquezas denotativas"-. ¿Qué significa ese concepto?

Quizás sea "cuestión de gustos", o de lo que entendamos por cómo deberían ser las cosas. Respeto lo que dice, pero desde mi punto de vista (también respetable) creo que se trata claramente de politizar el conocimiento, en este caso, referido a la educación musical.

Por tanto, creo que el conocimiento científico está para aportar y mejorar en la medida que se pueda el mundo en que vivimos, y no para hacerlo llegar sólo a unos pocos, lo que aumenta las diferencias, en este caso, entre regiones de todo el mundo de habla española. Porque no se pretenderá que la humanidad aprendamos un idioma que habla una minoría, ¿no?

De todas formas tampoco creo que este sea el lugar más adecuado para debatir algo tan complejo como lo que estamos hablando.

Como digo, quizás sea "cuestión de gustos"...

Marcos.