martes, marzo 11, 2008

Wikiversidad - Facultad de Música

El proyecto estrella de la Fundación Wikimedia, evidentemente, es el proyecto Wikipedia, pero quizás no sea por todos conocidos que no es su única wiki.

Bajo la tutela de la Fundación Wikimedia hay distintos proyectos que, por las características de la Wikipedia, no podrían formar parte de la misma (como ensayos, manuales de uso, definiciones de diccionario, etcétera).

En lo que a nuestra profesión concierne, hay que destacar que tienen una Facultad de Música (perteneciente al proyecto Wikiversidad) que, al igual que el resto de los proyectos Wikimedia, está en formato Wiki y cualquiera puede editar, siguiendo las políticas del sitio. De todos modos, aunque no quieras editar en el contenido, la visita al sitio es interesante por si misma, y cuenta con recursos que con el tiempo, seguramente, serán cada vez más variados y de mejor calidad.

3 comentarios:

Lolo dijo...

He colgado en mi blog las fichas que realizo para que los chavales a los que doy música y movimiento en horario extraescolar vayan aprendiendo un poco de música. Trabajo en un pueblo muy pequeñito, con un cole con 2 aulas en donde se trabaja internivelarmente e interdisciplinariamente.
Os podéis descargar las fichas y si alguna os interesa la podéis poner en práctica. Os agradecería que me lo hiciéris saber por email o por comentario. Tanto si os gustan como si no.

GRACIAS

Jorge Andrés dijo...

Hola:
Qué interesante saber que se está logrando integrar a las TIC como herrmienta de la Música y su enseñanza....
Felicidades!!!
Yo me dedico a dar clases de iniciación y formación musical en la Ciudad de México desde hace diez años...y poco a poco he ido integrando en mi currículo anual (contenido temático) contenidos tantos musicales como de comunicación...con resultados dè formación musical adecuados para los niños ....ya que ellos mismos preguntan de dónde surgen la teoría y la práctica musicales...

Considero de vital importancia establecer vínculos a través de la www para mejorar la educacíón musical...

Muchas gracias y saludos...
Intentaré estar en contacto constante.

Atte.
Jorge Andres Rebollar Altamirano
jorgeandresaltamirano.blogspot.com

Oscar dijo...

Gracias Fernando por descubrirnos este recurso. Lo he visitado y es genial, participar activamente en los cursos tiene que ser lo mejor. Ojalá la comunidad vaya creciendo cada año.

Un saludo.