miércoles, marzo 07, 2007

Video didáctico: cómo funciona el oído

Una conocida empresa de alimentación tiene en su página web algunos videos didácticos y juegos aprovechables para nuestros alumnos. Lástima no poder eliminar la publicidad.

Aquí os pongo el funcionamiento de uno de los órganos más importantes para la música:







11 comentarios:

Javier dijo...

Oscar, suerte con las oposiciones.
A por ello. Las escuelas necesitan profesores como tu.
Un abrazo
Javier

Unknown dijo...

Tengo un blog de educación musical pensado como apoyo para las clases con mis alumnos y para que ellos lo visiten
www.aulaeducacionmusical.blogspot.com me ha gustado mucho, el video de funcionamiento del oido, ¿me podrías explicar como puedo pegarlo?

Tierra dijo...

Me encanta tu blog Oscar, el video es muy interesante, de facil comprensión incluso para los mas pequeños. Saludos

Rafa Guararé dijo...

hola, quería hacer unas preguntas sobre qué se da realmente en la asignatura de música.

¿es básicamente aprender a tocar la flauta o cualquier otro instrumento? ¿pensáis que la educación músical forma parte de la asignatura de edcación física, ya que como leí en COAEM la educación musical:

Favorece la socialización de los/las alumnos/as

F Desarrolla sus capacidades intelectuales y motrices

F Es un elemento fundamental en su vida diaria

siendo objetivos comunes?

¿es más expresión corporal y entendimiento del ritmo musical?

¿por qué en la escuela se centra tanto en aprender a tocar la flauta? ¿se convierte la asignatura del colegio en una academia de orquesta? ¿por qué no dar una asignatura que se llame educación para el baile? y que a través del baile, de bailar la música, se aprenda también? sería lo mismo: el que quiera bailar, hay academias, el que quiera tocar un instrumento, hay también academias.

¿es la asignatura de música fundamental para la escuela? ¿no podría meterse dentro de educación física que englobase todo?

¿por qué se enseña básicamente música clásica? hay música latina también, flamenco, sevillanas, sardanas, canciones regionales, de distintos paises, etc...

¿por qué se centran en estudiar a mozart en vez de a eddie palmieri, por ejemplo?

Gracias. Espero respuesta, que me interesa muchísimo, ya que nadie sabe darme respuestas interesantes.

yo personalmente, tendría mi forma de dar una asignatura de educación musical y para nada creo que haga falta una formación sobre algún instrumento porque no lo veo necesario´. si se tratase de un conservatorio pues si, pero en una escuela, la educación musical pienso que debería ser más creativa e interpretativa de la música, antes que aprender a tocar el típico instrumento que es la flauta, con las típicas canciones como son el himno de la alegría, entre otras.

De nuevo, Gracias

Tierra dijo...

Por favor, ayudanos a salvar la Tierra http://latierraesnuestra.blogspot.com/ gracias.

Unknown dijo...

Enhorabuena por el blog. Aprovecho para comentarles que en CPA (curiosoperoconarte) estamos regalando cuatro entradas para un concierto este viernes en el Teatro Monumental de Madrid. Más información en http://curiosoperoconarte.blogspot.com/2007/05/entradas-gratis.html#links

(Perdón por el autobombo, pero es por una buena causa...)

Anónimo dijo...

Muchas gracias por el comentario acerca de msuicaporuntubo. Yo, os vuelvo a felicitar, otra vez. Espero tener ahora el blog más actualizado. Por cierto, no sólo el video del oído está muy bien, le página en general y los otros vídeos también son muy aceptables para utilizar en el aula.
Haré un enlace desde mi blog.
Un saludo

Anónimo dijo...

(¡Cuéntele a sus alumnos!)
Si te gusta escribir novelas, poesías y cuentos y tienes entre 13 y 25 años, el Consejo Nacional del Libro y la Lectura te invita a participar en su 2do Concurso de Creación Literaria Joven “Roberto Bolaño”. Las obras se reciben desde el lunes 30 de abril hasta el 20 de julio de 2007. Pincha acá para mayor información http://www.fondosdecultura.cl o escríbenos a consejodellibro@consejodelacultura.cl

Anónimo dijo...

Felicidades por un blog tan decentito y con miras tan altas y nobles...

:D

Renton

UniversoFF dijo...

ajaja el video es buenisimo!! gracias por este blog cada dia es mas bueno.

Saludos
Kuja Guado

Óscar dijo...

Javier: Muchas gracias, al final lo conseguí.

Charo: Es cuestión de copiar y pegar el código que corresponde al vídeo... Mira el código fuente de mi blog. Por cierto, muy interesante el tuyo, te enlazo.

Tierra: Muchas gracias, me ha gustado mucho tu blog, hay que hacer algo por salvar nuestro planeta. Yo puse mi granito de arena poniendo en mi blog el fondo negro, que reducirá el gasto energético al consultarlo. ¿Sabías lo que se ahorraría si el fondo de google fuese negro?

grillo: Tu comentario es tan interesante que lo responderé en un post. El cuestionar las cosas es lo que hace avanzar al mundo.

susana: Para regalar entradas siempre hay espacio para el autobombo... Me ha gustado vuestro blog, lo enlazaré.

consejo nacional del libro y la lectura: En este blog siempre apoyaremos a la cultura.

renton: Gracias por tu comentario, me ha encantado verte por aqui ;)

universoff: Me alegro de que te guste.