domingo, junio 04, 2006

El Capitán Copyright

Ya sé que este post puede ser un poco bastante fuera de tópico, pero, de todos modos, creo que no tendrá desperdicio.
Bien mirado, y tomando en cuenta que la página en cuestión tiene una parte dedicada a los profesores y otra a los niños, tan fuera de tópico no termina siendo, porque la Educación Musical está dentro de la Educación a secas.
Concretamente, comentaros del Capitan Copyright, que, suponemos desde las oficinas de patentes, la OMC, los tribunales de justicia yanquis, -o algún otro Palacio de la Justicia-, se dedicará sin descanso a luchar contra el mal, para que los ladrones (ups...), no logren vencer en su empeño destructor a las benefactoras multinacionales...
El tema de los derechos de autor es espinoso, pero que muy espinoso, y, del mismo modo que no se puede dejar que las multinacionales -que, si pudieran, patentarían hasta el aire que respiramos para cobrarnos un canon por cada bocanada de aire-, consigan imponer su visión, tampocose puede estar totalmente de acuerdo con quienes pregonan que todo debe ser libre, aunque lo que sí es claro que no es el mejor método ni el mejor aporte el intentar llenar la cabeza de los niños de m... proselitista, que bastante hace acordar a las tácticas de la Guerra Fría, y toda la maquinara publicitaria destinada a que el beutiful people tuviera miedo, y abriera la cartera a los astronómicos presupuestos militares de esa época tan parecida a la que vivimos ahora. . .

fuente

2 comentarios:

Javier dijo...

Curiosamente el Capitán Copyright ya se ha saltado a la torera lo que predica y ha pirateado la wikipedia no cumpliendo los requisitos del copyleft.
Lamentable esta iniciativa......
Para más información http://www.boingboing.net/2006/06/02/captain_copyright_wi.html

alfredo447 dijo...

Aqui en Venezuela el Comandante Quemado (Archienemigo del Capitán Copyright) ha llevado a la quiebra a los productores discográficos. La industria musical venezolana, los cantantes y músicos, no pueden grabar sus canciones, porque los "quemadores" de CD le sacan copias indiscriminadamente, vendiendolas a menos del 10% de su valor en el mercado. La música en Venezuela se desangra, y no hay quién llame al Capitán.