sábado, marzo 18, 2006

Algunos links musicales del Youtubes

YouTube es quizás la comunidad de videoblogueo (por llamarla de alguna forma), más extendida. Su funcionamiento es sencillo: Si tienes un video, lo subes. Si un video de otro te ha gustado, lo agregas a tus favoritos, lo recomiendas, etc.
No veo por ninguna parte cómo descargar el video a tu ordenador, quizás se pueda, quizás no. De todos modos, seguramente rebuscando entre los temporales del ordenador se pueda, etc.
Se encuentra de todo. Desde lo muy malo hasta lo bastante bueno.
No estaría mal que os diérais una vuelta por los videos de tontin321 que, a pesar de lo poco afortunado de su nick, ha colgado bastantes videos de sikuriadas etc., de carnaval andino (todo bastante etnomusicológico. Camarita y a grabar lo que se interprete delante de uno).
También está como para darse una vuelta por los videos de pcosta, valenciano, que ha subido bastantes videos de la Colla de dolçainers i tabalaters de Pedreguer.

5 comentarios:

Javier dijo...

Puedes atraparlos con un script accediendo a esta pagina
http://javimoya.com/blog/youtube_en.php
Se quedan guardados en una extension llamada FLV, se pueden reproducir con el FLV player o con la ultima version del VLC player

JM dijo...

también se puede hacer con VDownloader, no se de donde lo bajé, pero hace la descarga y la convierte a avi o mpg
(lo de buscar en temporales creo que no va, pues se trata de streaming y el archivo no se descarga entero antes de la reproducción)
Saludos

Javier dijo...

aparece un buscador estilo "Google" para el youtube.
http://video.qooqle.jp/ merece la pena.
Saludos

Oscar dijo...

Muchísimas gracias por la información... Yo me he descargado el Vdownloader de un blog, ahora mismo voy a probarlo...

Oscar dijo...

Bueno, el Vdownloader no me ha tirado, pero el script de javi moya me ha ido muy bien. Después he tenido que añadirle la extensión .flv al archivo, y lo he reproducido con el FLV player... ¡Funciona! :D